Tablas temporales en ORE

Ines Huertas ORE Leave a Comment

Cuando establecemos la conexión a la base de datos desde ORE, a través de “ore.connect()”, las tablas que subimos con “ore.push()” se han de guardar temporalmente en la base de datos para que, tanto ORE como la propia base de datos puedan trabajar conjuntamente.

El problema es que puede haber un exceso de tablas temporales que reduzca el espacio disponible en la base de datos. Para solucionarlo, se han de borrar dichas tablas antes de cerrar la sesión en ORE.

Estas tablas temporales se crean con el formato “ORE$XXX_Y” en el espacio de usuario con el que hemos hecho la conexión desde ORE, como vemos en el siguiente ejemplo:

mtcars_db

Para poder eliminar dichas tablas del espacio de usuario de la base de datos, ejecutaremos el siguiente código antes de cerrar la sesión de ORE:

Hay que recordar que tenemos que ejecutar “ore.create()” para aquellas tablas que queramos persistir en la base de datos, ya que se eliminarán todas las tablas temporales con las que hemos estado trabajando en la sesión de ORE.

NOTA: Los ore.frame que se guardan en los ore.datastore con “ore.save()”, no se eliminan aunque se ejecute el comando anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *