Datatons patrocinador de las Jornadas Nacionales R

Datatons Business Leave a Comment

Salamanca_Cathedral_-_after_sunrise_small

Datatons ha estado presente como patrocinador en las VII Jornadas Nacionales de R que se han celebrado durante los días 5 y 6 de Noviembre en Salamanca.

Estas jornadas, que se celebran por séptimo año consecutivo, son un reflejo de la creciente importancia de R en los últimos años. Un buen indicativo de esta importancia es el número de asistentes al evento, que crece en cada edición.

Las Jornadas Nacionales de R se organizan con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para los usuarios de R y fomentar la colaboración entre ellos y son una plataforma muy importante para la divulgación del conocimiento del lenguaje R y para promover su uso.

En estas jornadas han tenido lugar diferentes actividades, talleres , ponencias y tutoriales en las que han participado profesionales y usuarios de diferentes sectores.

El equipo de Data Scientist de Datatons ha colaborado en diferentes talleres y ha asistido a las diferentes ponencias que han tenido lugar durante el evento y en las que se han tratado aspectos como las diferentes aplicaciones que tiene R en la vida cotidiana, interfaces y minería de texto, métodos estadísticos y talleres sobre el tratamiento de datos, entre otros.

Además de los talleres y ponencias, los asistentes a las jornadas pudieron disfrutar de la ciudad de Salamanca en una visita guiada y una cena social organizadas por el Comité.

El evento fue retransmitido vía streaming, por lo que un gran número de usuarios pudieron seguir las actividades de estas Jornadas de R en directo desde cualquier ubicación.

Las próximas Jornadas se celebrarán en Albacete durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2016. Si estás interesado/a en acudir al evento puedes encontrar toda la información sobre cómo inscribirse y sobre las actividades programadas para estas Jornadas en este enlace: VIII Jornadas de Nacionales de R

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *