Datatons colabora en el programa de Big Data y Analytics de Datahack

Datatons Business Leave a Comment

El equipo de Big Data y Data Scientists de Datatons colaborará en el próximo programa formativo de Datahack que comienza a finales de Mayo.

Datahack es un programa de formación acelerada en Big Data y Analytics 100% práctico de 8 semanas de duración. Gracias a este programa intensivo el alumno dominará las últimas tecnologías. Además, no solo se trata de un programa formativo, Datahack se encarga de seleccionar a los mejores candidatos para colocarlos en las empresas y consultoras más importantes en los que la demanda de este perfil profesional ha aumentado en los últimos años.

datatons-datahack-big-data

Nuestros gurús de Datatons (Ines Huertas, Carlos Izquierdo y Jorge Vidal), expertos en Big Data y Analytics,  impartirán las clases de los módulos de Hadoop, Ecosistema Hadoop y Spark, tres de las tecnologías clave del sector.

Hadoop

Hadoop es una solución Open Source de Apache que se utiliza para el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos a través de clústers.

En este módulo los alumnos aprenderán de la mano del equipo de Datatons los siguientes contenidos:

  • Características, Arquitectura, sistemas de archivos HDFS, CloudStore, MapReduce, Yarn y Administración de entornos Hadoop.

Ecosistema Hadoop

Ecosistema Hadoop - Programa DatahackEn este módulo se estudiarán de forma práctica los diferentes proyectos que interactúan con Hadoop:

  • Hue, Hive, Pig, Impala, HBase, Flume, Sqoop, Oozie, y ZooKeeper.
  • Utilidades básicas de cada herramienta y casos prácticos.
  • Gestión del ecosistema Hadoop.
  • Integración del ecosistema Hadoop.

Spark

Spark es una tecnología de código abierto que permite procesar grandes cantidades de datos a gran velocidad gracias a su capacidad de computo distribuido. Nuestro equipo desarrollará los siguientes contenidos:

  • Machine Learning.
  • Componentes Spark: Core & Resilent Distribute Dataset, Spark SQL, Spark Streaming, MLib Machine Learning Library, GraphX.
  • Integración Spark, Hadoop, R.

 

Para ampliar la información sobre los servicios de Datatons visita esta web. Si deseas obtener más información sobre el programa formativo Datahack puedes acceder aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *