eShow 2017: Big Data en la corte del E-Commerce

Miguel Izquierdo Business Leave a Comment

Hace unos días tuvo lugar el eShow en el IFEMA, ¡y no queríamos demorarnos más en publicar nuestro artículo sobre el evento!

Lo primero de todo, para aquellos que no hayáis escuchado antes hablar de ello, el eShow es una feria sobre el E-Commerce, que tiene lugar en Barcelona y Madrid durante el segundo y cuarto trimestre, respectivamente. Cualquier evento con una fuerte componente digital es algo que nos encanta y no podíamos faltar a esta cita con el E-Commerce, sector pionero en la explotación del Big Data y la analítica avanzada.

Show me the money

Nuestra charla “Show me the money!”

Ya habíamos escuchado hablar del eShow, pero lo primero que nos llamó la atención sobre el evento fue el evento de eLogistics promocionado por Correos Express y coorganizado por Retos Logísticos. Si bien nuestra participación estaba acotada al escenario de FastTalk que es donde quedaba nuestro stand, la presencia de los grandes de la logística en el evento no dejaba de ser algo terriblemente atractivo para nosotros, que nos morimos de ganas por poner las manos en los datos de ese sector y estrujar todo el jugo que el Machine Learning puede ofrecer, con usos como la optimización de rutas, cálculos de stock y previsiones de venta.

Datatons en el eShow

El equipo de Datatons en el stand del eShow

Otra cuestión que nos ha llamado mucho la atención ha sido la elevada presencia del marketing y el incipiente foco en la venta por encima de temáticas de tecnología, procesos o buenas prácticas. En esta última vertiente destacar la increíble puesta en escena de ElectroCosto, que dinamizaron muchísimo el evento con entretenidos sorteos y compartiendo su experiencia con humor y humildad. Brutales.

Por otro lado, y en esta misma línea, destacar la alegría, cercanía y diversión que desbordaban las Mamis Digitales, que con sus camisetas rosas a lo Pink Ladies en Grease, no dudaban en ponerle una sonrisa en la cara a quien quiera que pasase cerca de su stand. En un entorno laboral donde la conciliación familiar es tan complicada, donde la mujer tiene tan ínfima presencia en los sectores tecnológicos, ¡ha sido una delicia el ver una propuesta como la suya llevada con una actitud tan profesional como positiva!

Menciones especiales a los chicos de PlayFilm, que no sólo disponen de un brillante producto, sencillo y atractivo, sino que también hicieron una divertidísima puesta en escena con su ponencia de cazadores de mitos. Y no podíamos dejar pasar la ocasión sin hacer mención al interesantísimo regreso del SMS. Armados con un auditorio a reventar y con sorprendentes datos de respuesta y conversión, la ponencia conjunta de Text Local con La tienda de Valentina dejó muy patente que el SMS está muy lejos de ver sus últimos días.

Nos gustaría seguir hablando durante horas y horas del evento, pero dado que llegamos tarde y que ya se ha escrito bastante sobre el tema a estas alturas, nos ceñiremos a las menciones ya efectuadas. ¡A riesgo de olvidarnos de alguien!

Nos despedimos, no sin antes agradecer a la organización del eShow la brillante gestión llevada a cabo. Dada la experiencia este año, ¡desde luego que estaremos ahí el año que viene!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *