logo_codemotion

Codemotion 2017: Un derroche de talento y carisma

Miguel Izquierdo Big Data Architecture, Business, Technology Leave a Comment

Codemotion 2017

Este año hemos acudido por primera vez al Codemotion y además en calidad de invitados. Sabíamos que se trataba de un evento grande entre los desarrolladores, pero no fuimos muy conscientes de su magnitud hasta que presenciamos la ingente cantidad de participantes, las amplias salas repletas de gente y la locura de tener que ir con tiempo si querías encontrar hueco en aquellas más demandadas.

Nuestra participación en el Codemotion ha estado enfocada desde el punto de vista de arquitecturas Big Data. Hemos querido comentar las diferentes herramientas que podemos encontrar en el ecosistema para implementar ingestas de datos en tiempo real e incluido una demo de ingesta de tweets con el hashtag #CodemotionMadrid en directo. Está mal que nosotros lo digamos, ¡pero fue una pasada! La sala estaba llena, a los asistentes les gustó bastante y fueros varias las personas que se acercaron más tarde a preguntarnos sobre alguna de las herramientas utilizadas. ¿Moraleja? ¡Muy buena experiencia y un público muy participativo!

Big Data en tiempo real

Nuestra compañera Inés Huertas haciendo una demo de ingesta de datos en tiempo real en vivo.

¡Pero no sólo de charlas se vive el Codemotion!, si no sobretodo de la gente que acude, donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos con nuestros colegas de Chefly (Paola y Carlos, ¡con la peque!) que participaban en una mesa de diversidad. También estuvimos con las fantásticas chicas de Aika Ventures, que habían sacado un hueco en su viaje a Madrid para pasarse a conocernos y que pudiésemos compartir con ellas lo que ha sido para nosotros la experiencia de empreder. Por otro lado, nos encantó disfrutar de la compañía de Alba de Autentia, quien nos entrevistó para preguntarnos sobre el papel de los desarrolladores en ambito del Big Data, o de Hector Garcia de Arsys con quien estuvimos compartiendo visión de estrategias de cloud para el 2018.

¡Siempre bien rodeados!

¡Lo bueno de este tipo de eventos es que además te permiten “desvirtualizar” a las personas! Y es que tambien estuvimos hablando con Jorge Barranchilla de GeoDevelopers, quienes participaban como comunidad junto con Raúl Jiménez. ¡Cómo se nota que cuando la gente tiene ganas de hacer cosas, siempre salen cosas chulas! Como no podía ser de otra manera, también nos encontramos con la organización del TechFest que cedieron ante nuestra presión para que nos diesen un pequeño adelanto de lo que podremos esperar en la siguiente edición del evento: Y es que este año… ¡la van a liar parda! No sé si casi habríamos preferido quedarnos con la duda, a esta respuesta que nos dejado con la miel en los labios, pero una cosa está clara: Este año seguro que no nos lo vamos a perder.

Por último, pero no por ello menos importante (¡si no más bien todo lo contrario!), destacar que hemos participado en la iniciativa “Women In Tech – A Series of Short Stories”. Se trata de un libro donde podréis descubrir 23 historias sobre mujeres en el mundo técnico. Un trabajazo que nació a raiz del Womantechmakers 2017 como un cuento para animar a niñas a embarcarse en este campo, que rebosa esfuerzo e ilusión, y donde tuvimos el placer de contar con la participación de nuestra colega Inés Huertas. Enorme kudos al pedazo de esfuerzo de que ha hecho la organización de conseguir mujeres supercracks ponentes como Laura Morillo, Nerea Luis, Laura Lacarra, Isabel Cabezas, Paola Garcia, Ines Vazquez, Cristina Fernandez, Rosario Ortiz, Laura Vignali entre otras: Ha sido un auténtico honor el poder rodearnos de un elenco con semejante derroche de talento y carisma.

witsstories

Algunas de las participantes en la iniciativa “Women In Tech – A Series of Short Stories”

Si pudiesemos resumir el Codemotion en una sola palabra, esa sería la de Comunidad. Este concepto, fenómeno, sentimiento y corriente virtual que todo el mundo parece perseguir hoy en día y que tan pocos consiguen plasmar de una forma tan auténtica y positiva como lo ha hecho el equipo de Codemotion el 24 y 25 de Noviembre de 2017, en el Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU. Una experiencia extremadamente positiva y divertida donde encontrar ideas frescas y gente que aporta. ¡¡Sin duda el año que viene repetiremos!!

¿Queréis ver más fotos del evento? Podéis encontrarlas aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *